viernes, 13 de noviembre de 2015

La familia es todo

Una familia de cuatro integrantes vivían en una cabaña muy humilde a las afueras de la ciudad, el padre se llamaba Don Pancho y era un ganadero, la madre se llamaba Julia y los hijos Juan y Pedro. Los padres de ellos luchaban por solamente sobrevivir, se despertaban todos los días muy temprano a por lo menos buscar trabaja, para alimentar a sus hijos tenían que pedir caridad.
Un día el rey de la ciudad les ordeno a era familia que trabaje para ellos para que así tengan algo con que sustentarse, les pidió que trabajan en los ganados que tenia para que los animales no mueran y que la familia vivan de eso. Los padres estaban muy emocionados porque al fin tenían una vida estable gracias a los muchos productos que daba los animales. Pero como todo en la vida siempre hay cosas malas, esa familia se entero que el rey quería mandar a matarlos ya que según el rey se han aprovechado de los ganados de el, porque le contaron que venden los animales para ganar mas plata, pero eso no era cierto y la familia estaba asustada.
Don Pancho tuvo que ir a hablar con el rey, a pedirle que les perdone la vida, y le explico que el y su familia trabajaban muy duro todos los días para vivir y que ellos están agradecidos por las tierras que les dieron, ellos no se iban a aprovechar de eso. Pero el rey no le creyó e iba a mandar a su familia, pero Don Pancho le propuso que lo maten a el y que dejen en paz a su familia.
Byron Clavijo
3ro BGU "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario